Serenos de la unidad de rescate de Lima atendieron a más de 1,700 emergencias este año

Lima, diciembre del 2021.- Los serenos de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Lima cumplieron 16 años de labor y renovaron su compromiso de trabajar al servicio de la ciudadanía, dispuestos a acudir al auxilio de quienes se encuentren en alguna situación de emergencia.

Conformada por 24 personas -entrenadas en primeros auxilios, paramedicina, enfermería, manejo de extintores y uso de cuerdas-, esta brigada es parte de la primera línea de respuesta ante cualquier imprevisto y colabora con la Policía, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el personal de salud.

Este año, entre enero y noviembre, atendieron un total de 1,721 emergencias en el Cercado, algunas de ellas en apoyo a otros municipios.

Entre las incidencias más comunes figuran los desastres naturales, incendios, accidentes de tránsito, problemas de salud en lugares públicos, tentativa de suicidio, violencia común y robos.

El grupo también está capacitado para atender a animales en peligro, por lo que socorre a canes, gatos y otras especies domésticas en situaciones de riesgo.

La Municipalidad de Lima felicita la labor de los rescatistas y los saluda en su aniversario. Asimismo, recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia deben llamar al (01) 318-5050, número de la Central del Serenazgo, operativo las 24 horas del día de lunes a domingo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario