Seleccionan a película trujillana en Festival de Cine de Lima

La producción compite por los premios a la Mejor Película Peruana, Hecho en el Perú, y el del Público”, en el festival de cine más importante del país.

La película trujillana «Entre estos árboles que he inventado» (EEAQHI) fue seleccionada para estrenarse en Perú, durante la 25 edición del Festival de Cine de Lima. Este evento es el más importante del país y uno de los principales a nivel de Latinoamérica relacionados al 7mo arte. Se realizará desde el 19 al 29 de agosto en una edición virtual, a través de la web del festival.

“Esta película trujillana es parte de la sección Hecho en Perú del Festival de Cine de Lima y es el único largometraje peruano de ficción producido fuera de la capital del país que participa en el evento. Estará compitiendo por los premios a la Mejor Película Peruana, Hecho en el Perú y el del Público, junto con otras ocho producciones cinematográficas nacionales”, refirió el cineasta y director de la película, Martín Rebaza Ponce de León, director de EEAQHI.

Para participar del estreno, es necesario crear un perfil en la plataforma de Joinnus: https://www.joinnus.com/events/cine/lima-entre-estos-arboles-que-he-inventado-43367 y realizar el pago por cualquier aplicativo: Yape, Plin, entre otros con tarjeta y virtuales.

‘Entre estos árboles que he inventado’, narra el drama de una fotógrafa que recorre un Trujillo en blanco y negro, mientras enfrenta a la soledad y una deuda heredada por su madre fallecida; interactúa con personas, entre ellas una mujer con quien consigue una conexión especial.

Es preciso mencionar que EEAQHI recibió el premio del Concurso de Proyectos de Largometraje en Construcción 2020, de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO y el próximo mes tendrá su primer estreno en el Festival Biarritz Amérique Latine en Europa, Francia.

Más sobre “Entre estos árboles que he inventado”

Sinopsis

Mel es una fotógrafa que usa su cámara analógica para retratar árboles, cuartos de hoteles usados después de encuentros sexuales y las calles de su ciudad. Después de la muerte de su madre se entera de una gran deuda que ella le ha dejado. En una exposición que organiza con sus colegas, la foto de Mel  llama la atención de una mujer a quien ella ya había observado en sus expediciones fotográficas en las calles. Ambas entablan una conexión especial mientras se acompañan en sus días deambulando por un Trujillo a blanco y negro.

Tráiler:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario