ODPE Pataz recibe material electoral para segunda elección presidencial 2021

El despliegue del material electoral inició el sábado 22 de mayo al nivel nacional

En el marco de la segunda elección presidencial 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició, el sábado 22 de mayo, el despliegue del material electoral hacia el interior del país, teniendo como prioridad las zonas más alejadas y de difícil acceso, para así, garantizar este 06 de junio el derecho al sufragio de todos los electores.

El despliegue tiene la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú y las unidades vehiculares son monitoreadas satelitalmente, lo que permite ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia las oficinas descentralizadas.

Hoy viernes 28 de mayo a las 10:30 pm, arribó el material electoral a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pataz, la recepción de los paquetes se realizó en presencia del Jefe de la ODPE Pataz, José Francisco Taboada Alama, el representante del Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Sánchez Carrión, Reynaldo Francisco Rojas Guillén, miembros de la Policía Nacional del Perú y el comisionado enviado desde la ciudad de Lima por ONPE.

En total llegaron 212 paquetes que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.

Cabe precisar que, el material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio, cumpliéndose estrictamente, en cada proceso, con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 establecido por el organismo electoral.

En los próximos días el material se desplegará a los 41 locales de votación de la provincia de Pataz, distribuidos en 13 distritos y 3 centros poblados.

Asimismo, para esta segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.  #VotemosPerú

Entradas relacionadas

Deja un comentario