MTPE promueve más de 15 mil vacantes en Bolsa de Empleo a nivel nacional

  • Desde marzo de este año, la Bolsa de Empleo cuenta con tecnología de inteligencia artificial gracias a la cual se puede vincular mejor la oferta y la demanda laboral.

El portal ‘Empleos Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su servicio de Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial, cuenta en este momento con más de 15,000 vacantes puestas a disposición de las personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Actualmente hay 15,522 ofertas vigentes con sueldos que varían de acuerdo al puesto y tipo de contrato (por horas, medio tiempo o tiempo completo). En ese sentido, se pueden hallar oportunidades que contemplen retribuciones conforme al sueldo mínimo, así como otras que superan los 5,000 soles. A la fecha hay disponibles vacantes laborales en casi todas las regiones del país, principalmente en Lima Metropolitana (9097), Callao (1623), Ica (892), Lima Provincias (982), Ayacucho (520), Lambayeque (528, entre otras.

Desde su implementación en el 2020, la Bolsa de Trabajo ha puesto a disposición de la ciudadanía 395 763 ofertas de empleo (166 467 en lo que va del 2022), siendo los puestos con más ofertas laborales durante este mes de noviembre: teleoperador, operario agrícola, asistente de ventas, vendedor a domicilio, así como vigilante de seguridad.

Asimismo, durante el 2022 se han registrado 148 028 postulaciones a las vacantes ofertadas en la bolsa, siendo las regiones con mayor número de postulaciones: Lima Metropolitana (89 915), Lambayeque (11 283), Callao (7104), Piura (5369); Ica (4883), San Martín (4101) y Arequipa (4076).

Cabe señalar que la Bolsa de Trabajo no solo se encuentra a disposición de las personas que buscan empleo sino también de todas las empresas que deseen difundir sus ofertas laborales. Hasta el momento, más de 5 mil de ellas están registradas en el portal Empleos Perú, han publicado sus ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo, y pertenecen principalmente a los sectores comercial y de servicios, construcción y de consultoría/asesoría.

Desde este año, la Bolsa de Trabajo cuenta con tecnología de inteligencia artificial, gracias a la cual se puede optimizar la vinculación entre la oferta y la demanda laboral, visibilizando las habilidades de las personas que buscan empleo.

Para utilizar este y otros servicios gratuitos del portal Empleos Perú, los interesados deberán hacer su registro en www.empleosperu.gob.pe. En el caso de quienes estén en búsqueda de empleo, deberán completar su CV y luego postular a las ofertas puestas a disposición en la Bolsa de Trabajo. Asimismo, las personas que requieran asistencia pueden comunicarse gratuitamente al 0800 71 707 o a través de los canales de atención en la web de Empleos Perú: asesor en línea, asistente virtual (chatbot) y videollamada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario