Ministra Dina Ercilia Boluarte realizará visitas inopinadas permanentes a los programas sociales para verificar la atención oportuna a los usuarios

  • La ministra hizo la primera visita de supervisión en el Tambo Sarayca, en Apurímac, donde evidenció la infraestructura que sirve para brindar diversos servicios de calidad a la población vulnerable.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte, anunció que realizará visitas inopinadas de manera permanente de las diversas intervenciones de los programas sociales, con el objetivo de verificar el cumplimiento efectivo y oportuno de los servicios públicos que se brindan para la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias del Midis a nivel nacional.

En el reciente viaje de trabajo de supervisión a los programas sociales en la región Apurímac, la ministra Boluarte hizo la primera visita inopinada al Tambo Sarayca, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Yanaca, provincia de Aymaraes.

En la sede del Tambo Sarayca se evidenció la infraestructura equipada para que el personal de diversas entidades públicas pueda brindar servicios de atención a los ciudadanos del ámbito de intervención de dicho tambo a cargo del programa PAIS del Midis.

Cabe anotar que en la infraestructura del Tambo Sarayca recientemente se ha realizado una campaña de vacunación de la primera y segunda dosis contra el COVID-19 en la población, también beneficia de manera permanente a 41 escolares que reciben sus clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa, entre otras actividades que acercan el Estado a las comunidades más alejadas.

Durante su visita la ministra se reunió con un grupo de pobladores de la zona para conocer sus demandas y mejorar los servicios que ofrece el Estado en los Tambos a nivel nacional.

De esta manera, el Midis garantiza que los servicios de los diversos programas sociales se brinden de la mejor manera en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema que habita en zonas rurales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario