Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional de Apurímac destrabarán proyectos de agua para la región

  • Ministro Geiner Alvarado evaluó con el gobernador Baltazar Lantarón proyecto de Chumbao, que beneficiará al 40% de la población en la región.

Lima, 6 de agosto del 2021.- El anhelo de tener agua y desagüe está cada vez más cerca para las comunidades rurales de Challhuahuacho y los distritos del valle del río Chumabo. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, que tuvo como finalidad destrabar estos importantes proyectos de agua y saneamiento.

Cumpliendo con el compromiso del presidente Pedro Castillo de cerrar las brechas de agua y saneamiento durante su mandato, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac y los municipios provinciales a fin de que puedan culminar los expedientes técnicos y realicen las gestiones necesarias para financiar estas obras.

Agua para el valle del río Chumbao

Uno de los temas priorizados en la reunión entre el ministro Alvarado y el gobernador regional fue el proyecto de agua para el valle del río Chumbao, que beneficiará a los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera, que concentra al 40% de la población de toda la región.

Se trata de un proyecto integral que permitirá mejorar el servicio que actualmente reciben los habitantes del valle de Chumbao.

Según lo acordado en la reunión de trabajo, se convocará a una nueva reunión al alcalde provincial de Andahuaylas, a fin de evaluar los mecanismos que permitan culminar una obra paralizada en dicha provincia, la cual contribuirá a viabilizar el proyecto integral. La cita será el próximo jueves 12 de agosto.

En tanto, en Challhuahuacho, ubicado a 3700 msnm en el llamado “Corredor Minero”, en la provincia de Cotabambas, está pendiente la culminación de expedientes técnicos y el financiamiento que permitirá la ejecución de obras de agua y saneamiento rural, que beneficiará a 11 comunidades de la zona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario