Minera Poderosa aprueba primer seguimiento de certificación de Normas ISO 9001, 14001 y 45001

Minera Poderosa mantiene la certificación de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018; luego de la auditoría externa del primer seguimiento de certificación, realizada por la empresa certificadora SGS Perú, quienes recomendaron la continuidad de la certificación luego de comprobar la conformidad con los requisitos de las normas, efectividad del proceso y mejora continua del sistema de gestión.

El objetivo de la auditoría buscó determinar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoría, y su capacidad para garantizar que se cumplan los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables. La auditoría se realizó del 8 al 10 de febrero.

El equipo auditor estuvo conformado por Denis Hilario auditor (líder), Cecilia García, José Luis Loayza, Gina Espinoza, Paul Carrillo y José Flores; el cual realizó una auditoría basada en procesos, centrándose en los aspectos, riesgos y objetivos significativos requeridos por las normas, resaltando que el Sistema Integrado de Gestión de Minera Poderosa muestra madurez y destaca sus fortalezas.

Participaron en el inicio y cierre de la auditoría externa la Alta Gerencia, superintendentes, jefaturas y colaboradores de los distintos procesos. Esta auditoría se llevó a cabo utilizando herramientas de tecnología de la información y la comunicación (TIC), lo que contribuyó a la efectividad de la auditoría para lograr los objetivos establecidos y la revisión de documentos, realización de entrevistas y revisión de actividades y áreas de la empresa.

Obtener esta certificación internacional de las tres normas referentes a distintos aspectos: ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional); garantiza que se cumpla con altos estándares de gestión en estos tres temas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario