Migraciones nacionaliza a cuatro extranjeros en emotiva ceremonia en Trujillo

  • Asumen el rol de compatriotas extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela y Cuba.

Como parte de sus funciones de nacionalizar a aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales y procedimientos establecidos, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a cuatro extranjeros de Colombia, Venezuela y Cuba, en una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo.

Nuevos nacionalizados

Daniel Octavio Leal Gámez (Venezuela) obtuvo la nacionalidad peruana por la modalidad de naturalización, mientras que Rocío Arroyave Echeverry (Colombia), Jorge Luis Martínez Corvea (Cuba) y Ricardo José Rincón Parra (Venezuela) lo hicieron por matrimonio con peruanos.

Durante el evento, los nuevos ciudadanos peruanos juraron lealtad a la patria y a nuestros símbolos patrios, comprometiéndose a respetar la Constitución Política y las leyes. Además, asumieron la responsabilidad de promover la rica diversidad cultural del Perú tanto a nivel nacional como internacional.

En representación de los nuevos compatriotas la colombiana Rocío Arroyave Echeverry expresó su agradecimiento al Perú por las oportunidades brindadas, destacando la calidez y acogida del país.

El jefe zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León, alentó a los nuevos compatriotas a seguir contribuyendo con su esfuerzo y profesionalismo al desarrollo económico y social del país.

Extranjeros vulnerables

En paralelo, como parte de su compromiso con la atención de extranjeros en situación de vulnerabilidad, Migraciones otorgó cinco carnets de extranjería a venezolanos con enfermedades graves. Este documento les permitirá acceder a los servicios de salud necesarios para sus tratamientos médicos.

Datos

La Jefatura Zonal Trujillo nacionalizó a 31 extranjeros en 2023 y a 8 en lo que va de 2024. Migraciones continuará su misión de conducir la política migratoria interna de manera oportuna, transparente, segura e íntegra, en armonía con la seguridad nacional y el orden público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario