Midis articula con sectores acciones de Hambre Cero en favor de las poblaciones vulnerables afectadas por la COVID-19

#HambreCero

  • Ministra Vargas se reunió con ministros de Produce, Vivienda y Minam, y con viceministros de Midagri y de Gobernanza Territorial de la PCM, para definir y coordinar acciones que favorecerán a 188 distritos en una primera etapa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene articulando acciones con otros sectores del Ejecutivo en el marco de la intervención temporal Hambre Cero, que operará bajo una lógica focalizada, gradual y diversificada con énfasis en la población que experimenta mayores privaciones y padece de los niveles más altos de inseguridad alimentaria que se han agravado por la COVID-19.

En esa línea, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, se reunió de manera virtual con los ministros de la Producción, José Luis Chicoma; del Ambiente, Gabriel Quijandría; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, María Isabel Remy; y el viceministro de Gobernanza Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado.

Desde un enfoque territorializado y a partir del análisis de un conjunto de indicadores, como iniciativa gradual, Hambre Cero se ejecutará en una primera etapa en 188 distritos priorizados de siete regiones:  eje norte (Cajamarca y La Libertad), eje sur (Ayacucho y Huancavelica), eje centro (Lima Metropolitana y Callao) y eje oriente (Loreto).

Según la R.M N°013-2021-MIDIS, Hambre Cero se desarrollará en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes y niveles de gobierno durante el 2021, y consta de tres componentes. El primero, desarrollo productivo, relacionado al fortalecimiento de capacidades y oportunidades productivas con énfasis en la agricultura familiar. El segundo componente, apoyo alimentario, y el tercero, articulación territorial, clave para la obtención de resultados más efectivos en el territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y acompañamiento con asistencia técnica a los gobiernos regionales y gobiernos locales para optimizar la gestión de los comedores populares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario