Más de 60 docentes participan de taller de acreditación  del programa “Aprendiendo con Energía”

  • Iniciativa social de Hidrandina busca capacitar a los maestros sobre el uso eficiente de la energía.

Más de 60 docentes de 13 instituciones educativas que pertenecen a las 4 Ugel de Trujillo participaron del primer taller de acreditación para ser parte del programa “Aprendiendo con Energía” que desarrolla la empresa Hidrandina en convenio con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

“Este taller de acreditación va ayudar a los docentes en sus instituciones educativas que con un diagnóstico conocerán la situación de sus electrificaciones y se tomen las medidas correctivas”, indicó Mari Castillo de la Cruz, especialista de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

El objetivo de este primer taller que reunió a profesores y directores es que conozcan que se necesita para acreditación en cada uno de los niveles de acuerdo al esfuerzo de cada institución educativa.

Lo docentes participaron de manera activa abordando distintos casos planteados y a través de un trabajo colaborativo entre ellos, de acuerdo a las exigencias del programa “Aprendiendo con Energía”.

El programa capacita a los docentes de las escuelas públicas sobre conocimientos básicos en el sector eléctrico, promoviendo el uso racional, ecoeficiente y adecuado de energía eléctrica en el hogar, para luego insértalo en el currículo escolar y capacitar a los alumnos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario