Más de 2 mil cirugías realizó este año el Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad

 

  • Nosocomio conmemoro su sétimo aniversario brindando atenciones presenciales

Brindando atenciones presenciales, el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad cumplió su sétimo aniversario de creación al servicio de todos los asegurados de la región La Libertad. Durante el presente año 2021 este nosocomio realizó 2,340 intervenciones quirúrgicas, principalmente cirugías oncológicas y ginecológicas, dado que la unidad especializada en oncología se encuentra en dicho establecimiento de salud.

Durante las actividades conmemorativas, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, resaltó el importante trabajo realizado por todos los profesionales de la salud y personal administrativo, especialmente durante esta pandemia; ya que este nosocomio fue destinado para la atención exclusiva de esta enfermedad. Asimismo, detalló que este hospital es sede de INCOR – Lima, para realizar operaciones cardiacas pediátricas.

Por su parte, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital, manifestó que hace un año, “nos planteamos como objetivo enfrentar la segunda ola, e ir reaperturando paulatinamente los servicios y recuperar el nivel altamente especializado que teníamos antes de la pandemia, ya que contamos con un equipo de profesionales muy identificados y comprometidos, además con equipos biomédicos de última generación” puntualizó.

Agregó, que se llegó a contar con 41 camas para UCI – COVID. También, 12 camas en la unidad funcional de oxigenoterapia. Además, se cuenta con una Villa Hospitalaria, para pacientes con diagnósticos leves de Covid-19 y se instalaron 2 plantas de oxígeno. En tanto, el laboratorio consiguió autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), para el proceso de pruebas moleculares que permite hacer el diagnósticos más rápido y oportuno.

Detalló que se incrementó el número de camas del Servicio de Oncología Clínica de 12 a 24. En el Servicio de Gastroenterología se han realizado un promedio 1,977 procedimientos endoscópicos, hasta el mes de noviembre.

Cabe agregar que con motivo del aniversario del hospital se realizó una misa que ofició el Capellán de este hospital Padre Clever Huamán, actividad importante para el soporte emocional y espiritual de todos los trabajadores y pacientes que han sido atendidos en el mencionado nosocomio, fortaleciendo así su fe y esperanza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario