Más de 100 familias beneficiadas con campaña médica gratuita

Próximo fin de semana se continuará con esta labor.

Velando por el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó este último fin de semana una campaña integral de salud, logrando beneficiar a 133 familias de condición vulnerable del sector Bueno Aires Sur.

Niños y adultos que llegaron hasta el parque Orlando Villanueva accedieron a los servicios de triaje, laboratorio (hemoglobina), odontología, medicina general, planificación familiar, prueba rápida para VIH, prevención de cáncer de mamas, prevención de cáncer de cuello uterino (papanicolaou e IVAA), nutrición, psicología, agudeza visual, daños no transmisibles y orientación en importancia y esquema de vacunas, entre otros, que brinda la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

Tras las atenciones médicas, los beneficiarios recibieron también sus medicamentos, gracias a la instalación del módulo de farmacia.

Asimismo, mediante las Unidad Local de Empadronamiento de la MPT (ULE-SISFOH), se brindó orientación para que los moradores puedan postular a diversos programas del Estado, como Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

La actividad se desarrolló en el marco del 77  Aniversario del Distrito Víctor Larco Herrera, además contó con profesionales y personal técnico de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria Filial Norte, Instituto de Educación Tecnológico Superior Público de Trujillo, Centro de Salud de Víctor Larco, Red de Salud Trujillo y División de Salud MDVLH.

Entradas relacionadas

Deja un comentario