Lanzan cruzada Avon contra el cáncer de mama

¡Carrera Caminata será virtual!

  • Como parte de la 18va edición de la cruzada Avon contra el cáncer de mama, la nueva edición de la Carrera y Caminata Avon se realizará de forma virtual y se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre.
  • La inscripción tiene un costo de S/30 soles para la carrera 5K y 10K, incluye delivery. Las provincias que podrán participar son: Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Arequipa.
  • Avon destinará US$ 30 mil dólares a favor de la Liga Contra el Cáncer para unir esfuerzos en programas gratuitos de despistaje y prevención contra el cáncer de mama.
  • La embajadora de este año será Magdyel Ugaz, quien insta a que nos cuidemos.

AVON presentó hoy la 18va Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, iniciativa que ha recaudado hasta la fecha más de USD 587,000 a favor de la Liga Contra el Cáncer, los cuales han sido destinados a desarrollar programas de prevención de cáncer de mama y detección temprana.

“A pesar del desafío que estamos viviendo a raíz del aislamiento y distanciamiento social preventivo debido al covid-19, el cáncer no para y nuestra promesa para ganarle, tampoco. Este año estamos felices de sumar USD 30,000 a lo aportado para seguir en nuestra labor de educar, diagnosticar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama” afirmó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

Según la organización mundial de la Salud (OMS), en el Perú se presentan al año cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, esta enfermedad no presenta síntomas en la etapa inicial es por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos anualmente para evitar la enfermedad; pues el 85 % de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Gracias a la ayuda de Avon hace 18 años, seguimos realizando acciones de prevención de cáncer de mama en los distritos más vulnerables de Lima. El 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Como parte de la cruzada, se anunció la 17ma Carrera y Caminata AVON Contra el Cáncer de Mama, principal actividad de recaudación que busca generar mayor consciencia sobre la prevención de esta enfermedad. Este año será muy especial, pues el evento deportivo se realizará de manera virtual del 18 al 25 de octubre y contará con una plataforma digital en la cual se desarrollarán distintas actividades deportivas y de vida saludable.

Para participar de esta nueva edición, se deberá ingresar a: www.avoncruzadacontraelcáncerdemama.pe. La inscripción tiene un costo de S/30 soles para la carrera 5K y 10K, incluye delivery y kit del participante que contempla la camiseta, bebida hidratante y más sorpresas. Los tickets estarán a la venta en la plataforma digital Ticketless a partir de hoy hasta el 14 de octubre para provincias, y 16 de octubre para Lima. Las provincias que podrán participar son: Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Arequipa.

Para esta edición, la Carrera y Caminata AVON tendrá una ventana de tiempo del domingo 18 al domingo 25 de octubre, para que el participante pueda hacer sus 5K o 10K en cualquiera de esas fechas, donde pueda, en casa o cerca de ella, siempre tomando las medidas de bioseguridad impartidas por el gobierno. Asimismo, el participante podrá hacer su recorrido en una sesión o acumular kilómetros en varias sesiones durante esa semana hasta cumplir con su meta. En paralelo, tendrá la oportunidad de entrenarse con nuestras clases que estarán disponibles durante esa semana”, explicó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

Además, desde el 18 al 25 de octubre, se podrá acceder a través de la página web a actividades de entrenamiento y nutrición. A través de este espacio virtual, Avon también busca brindar acompañamiento y apoyo a través de diferentes formatos informativos para seguir creando conciencia en la sociedad sobre la importancia del autoexamen y chequeos preventivos a tiempo, para que más mujeres puedan tener una detección oportuna.

“Hoy me siento orgullosa de ser parte una vez más de la cruzada Avon contra el cáncer de mama, llevando un mensaje de conciencia y prevención sobre esta enfermedad. Reconocer las señales a tiempo puede salvar muchas vidas, por eso los invito a que se cuiden física y emocionalmente para juntos ganarle al cáncer de mama”, mencionó Magdyel Ugaz, embajadora de la campaña.

Una segunda forma de recaudación de esta cruzada es a través de la venta de los productos emblema de la causa, de Avon, que son adquiridos a nivel nacional a través de nuestras Representantes Independientes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156. Este año, todos pueden colaborar con la Cruzada comprando productos de los catálogos Avon de la campaña 16, en el mes de octubre.

Acerca de Avon

Avon, la Compañía para la Mujer, es una compañía global, líder del sector belleza, con ingresos anuales de US$10 billones de dólares. Como una de las empresas de venta directa más grandes del mundo, Avon se vende a través de más de 6 millones de Representantes de ventas independientes. Los productos de Avon están disponibles en más de 100 países e incluyen diferentes líneas de productos como maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon True, Mark, Anew, Naturals y Advance Techniques.

Acerca de Fundación

La Fundación AVON nació con el propósito de mejorar la vida de las mujeres en el mundo. Hoy es la más grande patrocinadora empresarial dedicada a la causa de las mujeres a nivel mundial. Por ello, trabaja para defender los derechos de la mujer y cuidar su integridad física, emocional y social a través del programa Alza la voz contra la violencia doméstica. Además, ayuda a generar acciones de concientización y promoción de la salud a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Seno. Asimismo, reconoce y premia a las mujeres que lideran proyectos sociales y solidarios, así como también propone espacios de crecimiento laboral a través de la capacitación y formación profesional.

Acerca de la Liga Contra el Cáncer
La Liga Contra el Cáncer es una organización privada sin fines de lucro con 66 años de compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, que trabaja previniéndolo, detectándolo tempranamente y disminuyendo el sufrimiento que causa; a través de la aplicación sistemática de pruebas de detección en la población asistomática, con el fin de descubrir a los pacientes que presentan anomalías indicativas de un cáncer determinado o de una lesión precancerosa para así poder diagnosticarlos y tratarlos prontamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario