La importación de alimentos: ¿qué proponen los candidatos presidenciales?

#ImportaciónDeAlimentos |

El candidato de Perú Libre propone –en su denominado proceso de segunda reforma agraria– la disminución y reorientación de la importación de productos agrícolas, dando preferencia a la agricultura andina y orgánica, así como organizar la oferta agraria para el mercado interno y externo.

Si bien así descarta la prohibición de la importación, el planteamiento podría afectar el ingreso de algunos productos de los que dependemos mucho y sembramos poco, indica Fernando Eguren, presidente del Centro de Estudios Peruanos (Cepes).

Por su parte, en el plan de gobierno de Keiko Fujimori, se menciona que propondrá una reglamentación de aranceles de protección antidumping y/o subsidios y determinación de la estacionalidad de las cuotas o licencias de importación.

Lo que significa “mejorar el cálculo de las franjas de precios del arroz, azúcar, maíz y leche, para que sea transparente para todos los productores”, indicó Marco Vinelli, encargado de las políticas agrarias del plan de gobierno de Fuerza Popular.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario