Kon: primer vehículo eléctrico peruano creado por universitarios

Estudiantes universitarios de ingeniería presentaron este jueves el primer vehículo eléctrico peruano, construido por ellos y que competirá en la Shell Eco-Marathon 2021, una competencia global de vehículos ecoamigables, en la que participan más de 10 mil estudiantes de más de 50 países.

29 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) participaron en este proyecto pionero para el Perú. KON es el nombre de este primer vehículo eléctrico peruano con 3.2 metros de longitud, 96 centímetros de ancho y una altura máxima de 71 centímetros.

Su forma es como la de una gota de lluvia invertida o el perfil de un felino. Está inspirado en el dios KON de la mitología incaica, a quien se conocía por moverse con el viento.

Por este diseño aerodinámico, estética, ergonomía, viabilidad técnica, elección de materiales y economía circular ya ganaron en la Shell Eco-Marathon el concurso de vehículos mejor diseñados “Vehicle Design Award” y ocuparon el segundo puesto en el ‘Communications Award’, por su comunicación eficaz.

Deja un comentario