Candidato de APP lamentó que el Gobierno Central no haya asignado presupuesto durante la emergencia por inseguridad ciudadana.
Trujillo cuenta con un déficit de efectivos policiales, situación por la cual es necesario que los egresados de las Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicada en Moche, se queden en la ciudad para fortalecer la lucha contra la delincuencia. Así lo expresó el candidato por APP, José Ruiz Vega, quien señaló que continuarán gestionando el financiamiento de proyectos relacionados al sector.
«Cuando los suboficiales de la PNP egresan, se les envía a otras regiones, pero vemos que Trujillo no cuenta con la cantidad suficiente se policías para enfrentar la delincuencia. Los egresados de la escuela de suboficiales deben quedarse en Trujillo», expresó el candidato apepista.
En esa línea, lamentó que poco se haya hecho durante la emergencia, debido a que el Gobierno Central no destinó recursos para mejorar la calidad del servicio, sino más bien la Municipalidad Provincial de Trujillo ha asumido sus propios gastos, cuya fuente financiera fue escasa dado el bajo nivel de recaudación de arbitrios municipales.
«No se transfirió ni un sol, cómo podemos exigirle a la PNP que luche contra la delincuencia (…) Sin recursos, la PNP y la ciudadanía quedan desprotegidas. Los ingresos de arbitrios en seguridad ciudadana también fueron escasos; sin embargo con las utilidades de la Caja Trujillo, el pleno del concejo aprobó la adquisición de 59 autos que se destinarán a todos los territorios vecinales a través del patrullaje integrado con la policía», indicó el también alcalde provincial con licencia.
No obstante, dejó en claro que se ha venido gestionando proyectos de inversión para frontera esta realidad, como son la adquisición de 180 cámaras de videovigilancia integradas con la Central 105, al igual que con las otras centrales de monitoreo de los distritos se la provincia.
En esa línea, dejó en claro que en una eventual gestión apepista, de ganar las elecciones, reforzarán las gestiones con el Poder Judicial para contar con más módulos de flagrancia en los distritos con mayor población, tal como sucedió en El Porvenir. Asimismo, solicitarán presupuesto para mejorar todas las comisarías y puestos policiales de Trujillo. «El Congreso también es clave aquí, más aún cuando es el que aprueba la ley de presupuesto de cada año. Exhorto a los legisladores a atender esta problemática», dijo.