La belleza de la ciudad de Iquitos con enormes atractivos turísticos en el entorno, se ve gravemente afectada por los cotidianos basurales que se forman hasta en las más céntricas calles de la ciudad que tiene una población superior a los 600,000 habitantes. Esta negativa imagen que degrada a la ciudad, indudablemente es causada por deficiente labor de la municipalidad provincial de Maynas a través de su área de Limpieza Pública.
Por semana santa se acrecentaron los vuelos con pasajeros en aviones de las empresas aéreas que operan en esta ciudad, donde en años pasados registraba vuelos directos entre Lima, Iquitos y Miami en USA. Ahora viajar de Iquitos a Miami se hace con trasbordo en Lima. Los turistas se ven impresionados negativamente por la existencia de gran cantidad de basuras que en algunas esquinas bloquea el tránsito automotor.
Un ciudadano de Ancash que vino por un mes a visitar a su hermano, dijo ya llevo más de tres meses en esta ciudad que cautiva por su hermosura, es toda una belleza esta enorme isla, lo único malo que lo daña, son las grandes cantidades de basurales en todas partes de Iquitos, precisó.
Los candidatos a la alcaldía provincial de Maynas, no deben ser “chejos” (tuertos) y con un ojo vean las cosas buenas y con el otro ojo, no puedan ver los basurales que pisan, por esa razón los ciudadanos deben votar por quienes con lucidez, ven bien con los dos ojos para que no se tropiecen con la basura y no hagan nada para superarlo por ineptos.
(Amaro Rodríguez S.)