Inician mejoramiento de carreteras en los caseríos y centros poblados de Usquil

Trabajos también reactivarán la economía local

Buscan mejorar las vías de comunicación en su distrito y reactivar la economía local. El alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz, dio a conocer que iniciaron el mejoramiento de una serie de caminos vecinales que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y ayudarán a retomar la senda del crecimiento y desarrollo.

La autoridad edil, participó de la entrega de terreno de una de las cinco intervenciones donde se ejecutará el mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales. En esta ocasión, dieron inicio al tramo 1 que corresponde a Barro Negro Alto – El Tambo – Túpac Amaru – Barro Negro Bajo – Sogo – Rumuro.

“Es un día histórico para nuestro distrito porque se invertirán recursos para mantener en buen estado las vías de nuestros pueblos. Pedimos a la población a trabajar de manera coordinada con las autoridades para que los proyectos sean bien ejecutados debido a que nosotros estamos enfocados en estar más cerca de la gente”, expresó el burgomaestre.

Dentro de la ceremonia protocolar, explicó que se gestionaron cerca de 7 millones antes juntamente con el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Otuzco, para el mejoramiento de estos caminos en unos 91 kilómetros que beneficiara a diversos caseríos y centros poblados mediante el programa Arranca Perú.

“Estos recursos que se han canalizado a través de la municipalidad provincial se dieron con la finalidad de beneficiar a la población y sobre todo para mejorar las actividades que se desarrollan en nuestros pueblos. Las obras serán de mucha importancia para los usquilanos porque tendrán un antes y un después con mejores vías de comunicación”, agregó el alcalde distrital

En la puesta en marcha de estos proyectos también participó el alcalde provincial, Helí Verde, junto a las demás autoridades de los pueblos beneficiarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario