- Obtuvo primer puesto en II Edición de Renueva EsSalud, en la categoría Mejora de la Practica en el Trabajo
El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad, obtuvo el primer puesto en la II Edición de Renueva EsSalud 2020, en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo. La iniciativa ganadora fue “Capacitación y entrenamiento en estudios cardiacos con el simulador de tomografía computada”, realizada por un equipo de tecnólogos médicos.
Dicho proyecto consiste en el entrenamiento con el software de simulación realizado de forma remota, con caso predeterminado. Cabe agregar que dicho proyecto es sostenible en el tiempo, contribuyendo a la capacitación de los tecnólogos del mencionado hospital.
Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, aseveró que este proyecto se concretó gracias a la iniciativa de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, economista Fiorella Molinelli Aristondo, para priorizar la atención de los asegurados y brindar las herramientas tecnológicas necesarias a los profesionales de los establecimientos de la institución.
Agregó que este trabajo fue realizado por el doctor Denis Vargas López y los licenciados Víctor Bernal Gonzales, Wildor Diaz Guevara, Miguel Cardozo Lindao; Julio Javier Villalobos Guevara y Guillermo Álvarez Julca, quienes realizaron el trabajo de investigación.
Los ganadores se hicieron acreedores a un trofeo, una laptop para cada integrante del equipo ganador, una beca de estudios y la respectiva resolución institucional.
El doctor Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, afirmó que a través del Servicio de Imagenologia se ha creado el Primer Software Simulador de Tomografía Computarizada, que servirá de guía para el desarrollo de protocolos de los diferentes estudios, implementado con las imágenes médicas cardiacas, considerando que este nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo computarizado de 164 cortes.
Añadió que este tomógrafo es de última generación y se utiliza para realizar exámenes cardíacos, evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas, además del estudio minucioso del score calcio en individuos asintomáticos con factores de riesgos, enfatizó.