Hospital Belén de Trujillo adquiere equipos médicos e implementos para atención de pacientes

#HospitalBelénDeTrujillo |

Compra se hizo gracias a recursos propios del hospital y a donaciones y transferencias para el paciente hospitalizado

Con el objetivo de seguir garantizando una óptima prestación de servicio en salud para la región liberteña, el Hospital Belén de Trujillo (HBT) gracias a la gestión de la Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, actual Directora General de la mencionada institución hospitalaria., realizó la compra de una serie de equipos médicos e implementos, todo ello valorizado en S/. 1058177.72, producto de los recursos generados por esta entidad hospitalaria, asimismo por donaciones y transferencias para el paciente hospitalizado.

Los equipos médicos e implementos adquiridos fortalecerán la labor que se desarrolla en los servicios de Emergencia, Maternidad, Centro Quirúrgico, Medicina, Neonatología, Cirugía, Pediatría, Patología Clínica, Nutrición y Lavandería del Hospital Belén de Trujillo, informó la Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del HBT.

Los equipos médicos e implementos adquiridos, los cuales se detallan a continuación son los siguientes: incubadoras, aspirador de secreción, refrigeradora adquirida para laboratorio COVID- servicio de Patología Clínica, tensiómetros, tensiómetros digital, tensiómetros para adulto, oxímetros de pulso, refrigeradoras, camas clínicas rodables, camillas, coches para ropa, coches de paro, coches multifuncional móvil, coches para medicamento, cama metálica resucitadores para adulto, resucitadores pediátrico, resucitador manual adulto, oxímetros adulto, oxímetros neonatal, así como equipos de ergometría, espectrófometro, esterilizador a vapor-autoclave de 50 L, acumulador de energía-equipo de UPS, portas suero metálico rodable, biombos de metal de dos cuerpos, termohigrómetro, balanza digital, lámparas rodable tipo cuello de ganso con luz led, mesas de noche de metal-velador de metal, mesas de mayo, silla de ruedas metálica, estufa, casillero de metal-locker.

También se implementó el Departamento de Nutrición y Dietética con equipos, tales como: peladora de papas industrial, cortadora de alimentos, máquina cortadora, marmita, escalinatas – gradilla de 2 peldaños, módulo de acero inoxidable para lavado, refrigeradoras y mesa metálica rodable para múltiple uso; asimismo, máquinas de coser para el Servicio de Lavandería y Costura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario