Fiestas Patrias: ¿qué prefieren hacer los peruanos en feriados y vacaciones?

Según estudio de Kantar IBOPE Media

  • El 66% de encuestados considera que las verdaderas vacaciones siempre incluyen un viaje y el 59% prefiere realizar turismo dentro del territorio nacional.
  • Asimismo, el 47% disfruta de ir a la playa, el 21% gusta de pasear por lagos y montañas y el 20% realiza recorridos culturales.

Lima, julio de 2022. Muchos peruanos aprovecharán los feriados del 28 y 29 de julio para viajar a diferentes partes del país, realizar actividades dentro de la ciudad o simplemente descansar. En el marco de Fiestas Patrias, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media muestra las actividades que prefieren hacer los peruanos durante sus días libres.

El estudio destaca que el 21% de encuestados salió de vacaciones al menos 4 días en 2021 y el 15% disfrutó de un tiempo mucho más largo. En esa línea, el 66% de peruanos considera que las verdaderas vacaciones siempre incluyen un viaje y el 56% prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos.

Los feriados largos suelen ser un motivo para visitar nuevos lugares tanto dentro del territorio nacional como internacional. Es así como, el 65% señala que le encanta la idea de viajar al extranjero; mientras que el 59% le gusta hacer turismo local.

El TGI también resalta que el 65% de viajeros considera que el internet es su principal herramienta de ayuda para planear y realizar reservas de pasajes, hoteles, entre otros; reforzando la idea que los peruanos confían en este medio como su principal fuente de información y consulta.

 

Actividades preferidas

Los peruanos disfrutan de realizar diversas acciones durante sus vacaciones. Entre estas alternativas se encuentran: ir a la playa, resort, balneario (47%), pasear por lagos y montañas (21%), realizar recorridos culturales (20%), viajar como mochilero (14%), visitar parques temáticos (13%), etc.

Por su parte, los encuestados también prefieren realizar actividades recreativas en sus tiempos libres: el 47% afirma que suele cocinar, el 54% disfruta de escucha música, el 33% opta por leer libros y el 35% realiza reuniones con amigos.

La publicidad y el esparcimiento

“En el marco de fechas importantes como es el caso de Fiestas Patrias, las marcas también buscan presentar alternativas y satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes revisan opciones para sacar el mayor millaje posible a sus días de descanso”, indicó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Dentro de las categorías de esparcimiento que más anunciaron en los dos últimos meses de lo que va del año se encuentran: cines y afines (13 516), excursiones y viajes (13 317); eventos públicos (10 432), parques y circos (1 917), hoteles (837) y locales para practicar deportes (743), entre otros.

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario