Estudiantes de arquitectura remodelan parque infantil

Con el objetivo de contribuir y recuperar espacios públicos para el desarrollo de una sociedad más equitativa y responsable, la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo desarrolló un proyecto urbano denominado: “Remodelación del parque infantil N° 2 de la jurisdicción territorial vecinal Trupal”.

El trabajo realizado por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto ciclo de la referida carrera profesional, enmarcada dentro de la experiencia curricular: “Gestión y tecnología constructiva”, recuperó y rehabilitó el referido parque empleando materiales como: maderas, cañas de bambú y diversos materiales reciclables.

“La obra en su conjunto no solo busca integrar a toda la familia, sino también contribuir con el desarrollo personal y social de cada una de ellas”, afirmó la Arq. Adelí Zavaleta Pita, decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV.

En esta primera etapa se erigió una atractiva y moderna pérgola que ser utilizada como salón comunal; se pintó y decoró, en alto relieve, las paredes del centro recreacional   para que los niños desarrollen su creatividad y crezcan en armonía con el ambiente que les rodea. Asimismo, se rehabilitó los servicios higiénicos; y se reparó, de igual manera, los techos y mesas instaladas en los alrededores del mencionado parque.

“Nuestros estudiantes reciclaron algunos materiales que fueron desechados, (llantas) para proteger o crear diversos juegos, pues la obra fomenta e impulsa también el cuidado del medio ambiente a través de diversas técnicas sostenibles”, destacó la decana de la Facultad de Arquitectura, Adeli Zavaleta Pita.

Cabe destacar que todos los materiales empleados en la remodelación del parque recreativo fueron gestionados y conseguidos por los propios estudiantes a costo cero. “La finalidad era lograr que todos ellos aprendan a planificar (qué necesitamos), así como a definir el alcance del proyecto, indicó Adelí Zavaleta Pita.

Deja tu comentario