Equipo automovilístico se prepara para afrontar el DAKAR 2023

El equipo Toyota Gazoo Racing está listo para enfrentarse al Rally Dakar 2023 con un equipo de tres vehículos a principios de enero. Los campeones reinantes, Nasser Al-Attiyah y el copiloto Mathieu Baumel, volverán a liderar el camino junto con el recién coronado campeón sudafricano de rally-raid Giniel de Villiers y el copiloto Dennis Murphy, así como Henk Lategan y Brett Cummings que buscan impresionar en la tercera salida.

Este evento marcará el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), con Nasser y Mathieu nuevamente enfrentándose a las carreras de cross-country más duras del mundo.

El dúo competirá en las cinco rondas del W2RC de la FIA durante 2023. El campeonato comenzará con el Rally Dakar en enero y continuará en el Abu Dhabi Desert Challenge a fines de febrero; el Sonora Rally en México durante abril y el Desafío Ruta 40 en Argentina a fines de agosto. La temporada llegará a su fin con el Rally de Marruecos, nuevamente previsto para mediados de octubre.

Los dos equipos restantes competirán el resto de la temporada en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica (SARRC) como parte de Toyots Gazoo Racing South Africa (TGRSA), que también sirve como un componente clave en las pruebas y el desarrollo continuos de la GR DKR Hilux T1+.

En 2022, Giniel ganó el SARRC de siete rondas y los ex campeones Henk y Brett terminaron segundos en el campeonato considerado una de las series de rally-raid más duras del mundo.

La dura temporada de carreras de 2022 ofreció a TGR amplias oportunidades para mejorar la GR DKR Hilux T1+, ganadora del Dakar, en términos de calidad, durabilidad y confiabilidad. En línea con el espíritu de Toyota de «Hacer autos cada vez mejores», el equipo capitalizó más de 25.000 kilómetros de carreras y pruebas realizadas por sus tripulaciones tanto en el W2RC como en el SARRC.

Para la temporada 2023, la FIA ha perfeccionado sus criterios destinados a equilibrar el rendimiento entre los vehículos Clase T1+ y sus homólogos de Clase T1U (Ultimate). El enfoque principal de las reglas actualizadas es cerrar el campo, haciendo que la competencia sea aún más difícil. Por ejemplo, tanto los coches Clase T1+ como T1U han visto reducida su potencia máxima en 30kW. Las curvas de potencia se han ajustado para combinar el cambio proporcionalmente, y se ha eliminado la compensación de altitud para los coches T1+ turboalimentados.

Al mismo tiempo, TGR ha estado actualizando constantemente el GR DKR Hilux T1+, con el objetivo de mejorar aún más su calidad, durabilidad y confiabilidad, asegurando que el automóvil esté completamente preparado para los rigores del Rally Dakar, el W2RC y el SARRC. Por ello, se han realizado mejoras en los diferenciales, piezas de suspensión y brazos transversales del coche, que se han reforzado. La configuración de un solo amortiguador también se ha optimizado, al igual que las características de cambio de la transmisión. Finalmente, el software se ha ajustado para garantizar que el automóvil cumpla con los requisitos de Equilibrio de rendimiento establecidos por la FIA.

El compromiso del equipo con el desarrollo del GR DKR Hilux T1+ se refleja también en la comunidad de carreras privadas, con siete versiones privadas del auto registradas para el Dakar 2023. Estos autos lucen configuraciones y especificaciones similares a las del GR DKR Hilux T1+ promovidos por la fábrica.

El equipo Hino Sugawara ingresó al Rally Dakar 2022 con un vehículo equipado con un sistema híbrido de carreras por primera vez y terminó en el puesto 22 en general en la categoría de camiones. En el Rally Dakar 2023 participarán con una camioneta equipada con un sistema híbrido mejorado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario