EN DICIEMBRE COMIENZA IMPLEMENTACIÓN DE 182 CENTROS DE SALUD

Gobernador César Acuña marcará un gran precedente en salud con la compra de 227 equipos biomédicos que forman parte del shock de inversiones.

La salud en la región La Libertad dará un gran salto con una potente compra de equipamiento médico que viene preparando el Gobierno Regional para fines de año, mencionó días atrás el ing. César Acuña, como parte de su Shock de Inversiones.

La autoridad regional aseguró que este mismo año debía haber un punto de inflexión en los servicios de salud de primer nivel, a fin de que los pacientes reciban una atención oportuna desde el inicio de la detección de sus males o enfermedades.

Es por ello que días atrás el GORE La Libertad lanzó a convocatoria la compra de 227 equipos biomédicos que serán distribuidos a 182 establecimientos del primer nivel de atención, para lo cual ha destinado una inversión histórica de 31.7 millones de soles.

Los equipos biomédicos constan de lo siguiente: 137 ecógrafos, 40 espectrofotómetros y 14 microscopios binoculares. Se estima que la gran mayoría de esos equipos estén en diciembre, y a febrero del 2024 se complete su entrega, especialmente los ecógrafos.

Dicha adquisición es un logro inédito para el GORE, puesto que nunca los establecimientos que serán beneficiados han contado con esos equipos. La gestión del gobernador Acuña dejará un gran precedente en el primer nivel de atención de salud.

Gracias a esa compra, los pacientes tendrán un diagnóstico más certero de su malestar o enfermedad en una etapa temprana, ya que el personal de salud podrá dar la orden de que se les tome análisis de laboratorio o se les practique una ecografía.

Todo ello representa un gran avance, puesto que el usuario, teniendo su diagnóstico a la mano, podrá ser tratado en el mismo centro de salud si fuera el caso, o ser referido a un hospital de mayor complejidad para continuar con su control.

A la vez, los centros de salud que practiquen esos exámenes médicos ayudarán a descongestionar los grandes hospitales como el Regional o Belén, a donde muchas veces se deriva a los pacientes con diagnósticos ‘presuntivos’ o sin una prueba médica válida.

La cantidad de centros de salud beneficiados por provincia son: Otuzco (28), Pataz (26), Sánchez Carrión (25), Santiago de Chuco (22), Julcán (18), Trujillo (12), Virú (12), Ascope (11), Pacasmayo (9), Gran Chimú (9), Bolívar (6) y Chepén (4).

Trascendió que el GORE La Libertad también está comprando 1,340 equipos de cómputo para potenciar la telemedicina en 268 establecimientos de salud de las 12 provincias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario