El 11 de noviembre vencen las inscripciones para el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

  • El Ministerio de Vivienda organiza este certamen dirigido a instituciones públicas y privadas, organizaciones y público en general.

El viernes 11 de noviembre vence el plazo para inscribirse en el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), organiza este certamen para reconocer aquellos proyectos dirigidos a garantizar el desplazamiento, en espacios públicos y privados, de personas con discapacidad madres gestantes, adultos mayores y niños.

Pueden participar instituciones públicas y privadas a nivel nacional, así como a organizaciones y público en general que hayan realizado uno o varios proyectos vinculados a la accesibilidad (ejecutados y no ejecutados). La inscripción es gratuita y se puede postular de manera grupal o individual.

Estas son las categorías consideradas: Edificaciones Públicas Accesibles (sedes municipales y ministeriales, entre otros.); Edificaciones Privadas Accesibles (colegios, hospitales, centros comerciales, universidades, etc.) y Espacios Públicos Accesibles (parques, plazas, calles, etc.).

También se puede participar en las categorías Innovación Accesible (diseño de proyectos ejecutados); Investigación en Accesibilidad (diseño de proyectos no ejecutados); y Promoción de la Accesibilidad (campañas de difusión, guías, capacitaciones, entre otros).

Las bases del concurso pueden conocerse a través de este link: . Ahí podrán descargar la ficha de inscripción que se encuentra en este enlace:  .

El documento con los datos completos deberá ser enviado al siguiente correo electrónico: buenaspracticasaccesibilidad@vivienda.gob.pe.

Tras ser evaluados por el jurado calificador, se notificará vía correo electrónico a los participantes de los proyectos ganadores y menciones honrosas. La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario