Contraloría implementa veedurías escolares virtuales para el programa “Aprendo en casa”

  • Más de 120 mil estudiantes de nivel secundario en La Libertad podrán realizar el control social

La Libertad. – En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la Contraloría General continúa implementado y reforzando el programa de Auditores Juveniles, mediante la ejecución de “Veedurías Escolares Virtuales» que consisten en convocar a estudiantes de instituciones educativas públicas, de nivel secundario, para verificar el buen funcionamiento de la estrategia “Aprendo en casa”, con la asistencia de sus padres.

Alrededor de 121,539 alumnos en La Libertad, pertenecientes a 614 colegios públicos secundarios, podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y dar clic en “Auditores Juveniles”, donde realizarán su inscripción, llenarán el formato y reportarán sobre la calidad del desarrollo del servicio de la estrategia estatal.

Las “Veedurías Escolares Virtuales” en la región se realizarán del 19 al 31 de octubre de 2020, con la finalidad de permitir que más estudiantes accedan a este servicio de control gubernamental, promoviendo el control social y, de esta manera, coadyuvar a la mejora de la estrategia “Aprendo en casa”.

La Contraloría revisará, procesará y remitirá los resultados obtenidos al Ministerio de Educación para que se tomen las acciones necesarias orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia pueden dar seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

El programa Auditores Juveniles se viene implementando desde el año pasado en todo el país y está dirigido a estudiantes de nivel secundario para que supervisen el buen funcionamiento de los servicios públicos, a fin de aportar mejoras en la gestión pública y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción.

Dato: Para las coordinaciones técnicas y ejecución del programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Manuel Herrera, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 044 201268, anexo: 2130; celular 968746504.

Entradas relacionadas

Deja un comentario