Congresistas pro corrupción opuestos a perder inmunidad parlamentaria

Escándalo político presuntos corruptos  bajan sus caretas
Por: Amaro Rodríguez S.
 Había confianza en el efímero paso de los nuevos congresistas tras la disolución del anterior congreso, que utilizó la inmunidad parlamentaria para proteger la corrupción y el pueblo en referéndum hizo sentir su total rechazo a esa mayoría parlamentaria corrupta y motivó la elección constitucional del nuevo y actual congreso, pero por lo que apreciamos, solo se habría cambiado “mocos por babas”.
Los líderes políticos tienen obligadamente estar sintonizados con quienes lo eligieron y el político como líder obligadamente tiene que encabezar esa opinión popular ampliamente mayoritaria, de lo contrario, es un simple demagogo, un avestruz que escondiendo la cabeza creen que no se los pueden identificar y sin liderazgo son unos simples miserables.
En el Congreso de la República los hoy congresistas que entre sus promesas electorales estaba apoyar la eliminación de la  inmunidad parlamentaria  y al momento de la votación se opusieron. Así perdieron autoridad moral y respeto esperando que nuevamente la respuesta que el pueblo en referéndum sea un fortísimo portonazo contra hocicos viperinos.
No dudamos que muchos congresistas opuestos a levantar la inmunidad parlamentaria, habrían sido tentados  por los tentáculos de las mafias acostumbrados a robarse los dineros públicos  por decenas de miles de millones de soles cada año, convirtiéndose en los nuevos presun0gos corruptos que merecen la sanción por  traidores a la patria.
HIPÓCRITAS CONGRESISTAS DAN LUZ VERDE A CANDIDATOS CORRUPTOS
Escandaloso es lo que ocurre cuando tempranamente los nuevos congresistas están de acuerdo de permitir candidateen para congresistas, a políticos corruptos que recibieron sentencias aplicadas por leyes demasiado débiles que requieren revisarse, para que jueces sancionen con mayor rigor los delitos sobre todos los cometidos en el marco de la nefasta corrupción que es otro flagelo social.
La sabiduría popular por experiencia sabe que “gallina que como huevos aunque le quemen el pico” y si esos políticos criollos aprendieron a ser corruptos difícilmente cambiarán, sobre todo cuanto el incentivo es el dinero mal habido, en esos instantes afloran sus habilidades delictivas en perjuicio del pueblo al que representan, por esa razón los congresistas que votaron a favor de permitir postular cargo públicos a corruptos, cargan con esa misma catadura de individuos y pierden autoridad y respeto de los electores.
Partidos políticos ensombrecen su  bien o m al ganado prestigio, como las bancadas de Podemos, Alianza para el Progreso (APP).Fuerza Popular (FP) y Unión por el Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario