Centro de arte inclusivo “Mis Tres Amores”

HERMOSO GRUPO SUI GENERIS

Por: Florencia Bracamonte Ganoza

Ser especial, es ser particular, quien está destinado a un fin concreto, que está por encima de lo habitual, son algunas de las acepciones que podemos leer en la RAE, data con la que una debe iniciar para entender el ámbito convencional del significado.

Conozco muchísimas personas especiales, en realidad cada uno lo es, cada uno es sui géneris, lo cual no impide que en nuestra mente podamos agruparlos por un atributo general dentro de la singularidad que nos permite identificarlos.

Así existen miles de docentes, sin embargo, de entre la multitud destaca con su brillo una en particular, a quien deseo presentar a aquellos quienes todavía no la conocen

Ella es carismática, logra lo que para muchos es muy difícil y los deja exhaustos, alcanza ensamblar armónicamente cada movimiento que debe aprender cada uno de sus discípulos, quienes al fin del proceso muestran con tan profunda alegría y destreza haber dominado cada inervación y músculo de su perfecto organismo para llenar de grata energía a quienes nos deleitamos de una danza tan especial como lo es la marinera o alguna otra de más difícil partitura.

Ella dirige el Centro de Arte Inclusivo “Mis Tres Amores”, que inició hace 7 años atrás, magnífica labor de un alma cargada de humanismo profundo, integrando los esenciales valores humanos, quien entrega generosamente el tiempo que se requiere para alcanzar sus sueños de ver a los niños y adolescentes capaces de superar aquello que “lo cotidiano” no permite reconocer: la normalidad de la excepcionalidad.

Paolita Anhuamán tiene ese análisis profundo capaz de entenderlo e “incendiar la pradera” si fuese necesario, incluyendo la suya propia que muchas veces va en desmedro de su salud por la intensidad de su profunda vocación docente, consiguiendo constituir el primer elenco inclusivo que representa al Perú en diversas latitudes internacionales. La mayoría de sus integrantes son campeones mundiales, además de la marinera, sus discípulos han cosechado lauros en danza moderna; así como también en Olimpiadas especiales en deportes: atletismo, carrera con postas, salto y gimnasia rítmica.

Paolita, para integrar el elenco, primero los forma en su centro de arte y luego los va integrando al elenco compuesto por jóvenes “regulares”, como con aquellos que muestran habilidades diferentes, quienes se esmeran más de lo que podríamos hacer los regulares.

La Licenciada Anhuamán es docente de la especialidad de Arte, especialista en danzas folklóricas, que aprendió en la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, aquí en Trujillo y que continúa perfeccionándose en eventos académicos en diversos lugares. En su centro prepara a los adolescentes en música, cocina, manualidades, actividad física, danzas tanto modernas como folklóricas, alcanzando gran desarrollo cognitivo.

En un tiempo donde a las palabras reflexivas y conscientes se las escucha como si fueran lancetas agresivas y en fin; si logramos participar de un centro de arte tan significativo como MIS TRES AMORES, es un oasis de tranquilidad, alegría y calidez.

Gracias Paolita por asistir a los eventos que realizamos en el Colegio Médico de Trujillo (2017) y en los videos enviados para la Semana de la Inclusión en la UCT Universidad Católica de Trujillo (2022).

Gracias Paolita por ser Maestra indoblegablemente íntegra y muy humana.

Muchas gracias a mi especial amigo, el amigo de todos: Sr. Ronald Vásquez Paz, a su esposa y a sus hijitas campeonas de marinera.

Firenze Bracquemont

Entradas relacionadas

Deja un comentario