CCLL: La Libertad continuará luchando hasta que se destrabe la III etapa de Chavimochic

  • La Cámara se suma a las autoridades regionales, gremios que exigen la renuncia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) junto a la Junta de Regantes de la región, el Gobierno Regional de La Libertad, los colegios profesionales y los congresistas liberteños Víctor Flores Ruíz y Diego Bazán Calderón suscribieron un pronunciamiento conjunto en el que de manera enérgica solicitan la renuncia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo Escalante.

“No vamos a permitir que se burlen de nosotros. Por ello, exigimos la renuncia de la ministra del Midragri y además, que se reincorpore al viceministro de Agricultura, Hugo Obando Concha. Tomaremos las medidas más enérgicas y exigimos al presidente de la República tomar nota de nuestro pedido”, manifestó el presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame.

Asimismo, se solicitó de manera urgente al Midagri remitir una carta requiriendo al Tribunal Arbitral la suspensión de la lectura del laudo arbitral prevista para el lunes 3 de octubre, antes del mediodía, con la finalidad de encontrar la mejor salida para la ejecución de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Por tal motivo, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) junto a las autoridades y representantes participantes se declaran en pie de lucha hasta que la región La Libertad pueda lograr una solución al destrabe de Chavimochic que pone en riesgo, la dotación de agua para el consumo humano de 1’200,000 liberteños, así como que 5,000 pequeños agricultores propietarios de más de 27,000  hectáreas en los valles de Chao, Moche y Virú, accedan al agua.

Finalmente, la CCLL reitera su posición de continuar velando por el desarrollo económico y productivo de la región que con este importante proyecto de irrigación permitirá generar más inversiones y miles de puestos de trabajo en La Libertad.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario