Campaña social contra el frío entregará mantas y frazadas a familias vulnerables

 

  • “AbrigaDOS” es una campaña que busca ayudar a miles de personas en condición de vulnerabilidad ante el frío intenso de la temporada. Este año se busca atender a peruanos de Lima, Arequipa y Trujillo. 

Lima, agosto 2021.- En medio de la madrugada las colas comienzan a formarse en los hospitales, decenas de personas, entre pacientes y familiares, padecen del frío en medio de la incertidumbre de recibir atención en salud ese día. Esta situación es solo una muestra del frío intenso que padecen miles de peruanos, desde niños en albergues de bajos recursos u ollas comunes en los cerros de Lima, adultos mayores en asilos, penales en malas condiciones, entre otros.

Las bajas temperaturas que se viven cada año se convierten en un gran desafío para la población más vulnerable, quienes expuestos a contraer diversas enfermedades respiratorias deben realizar sus actividades diarias sin la mayor protección y abrigo necesario en medio de la pandemia que vivimos.

La temporada de bajas temperaturas puede afectar la vida y la salud, ya que puede provocar complicaciones respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años), según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Campaña de abrigo

Entre el 5 y el 20 de agosto se realizará la campaña “AbrigaDOS”, organizada por Bonus y la iniciativa “Misiones de Emergencia”, que buscará donar 13 mil prendas de abrigo, entre 10 mil mantas polares y 3 mil frazadas, para las personas que padecen del frío en nuestro país.

La campaña busca entregar abrigo para ayudar a las familias vulnerables en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. En el 2020, la campaña entregó 10 mil mantas gracias a las donaciones de puntos realizadas por los clientes de Bonus. Este año se busca superar la meta lograda en el 2020.

¿Cómo realizar la donación? Cada cliente Bonus deberá ingresar al siguiente enlace: http://www.ayudarnocuesta.com/  y colocar el número de su documento y su fecha de nacimiento, así como la cantidad de puntos Bonus a donar. Cada donación será duplicada por Bonus, y junto a Misiones de emergencia, se prevé alcanzar este año la meta de 5 millones puntos donados.

Según Fabrizio Caciano, coordinador de Proyectos en “Misiones de Emergencias”, “la alianza con Bonus permite una sinergia positiva y fortalece la unión de esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado a través de nuestra plataforma de voluntariado. Para la campaña es clave que Bonus ponga un punto por cada punto conseguido como organización, porque duplica el avance hacia la meta”.

Sobre la iniciativa “AbrigaDOS”:

Actualmente “AbrigaDOS” forma parte de “Misiones de Emergencia”, iniciativa social de la Parroquia María Reina, que ha logrado desarrollar diversos proyectos, con una única misión: Ser mensajeros de esperanza velando por la dignidad de las personas. Entre los proyectos de “Misiones de Emergencias” figuran: Ollas de Emergencias, Aulas de Emergencias, Calles de Emergencias y Puertas de Emergencias. Para conocer más de “Misiones de Emergencia” ingrese a este enlace.

Sobre Bonus:

Bonus, con más de 23 años de experiencia, es el programa de fidelización pionero en el mercado peruano. Además de brindar experiencias y premios a sus clientes en las marcas asociadas, busca ser un canal de ayuda a través de donaciones de puntos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario