Callao: recuperan ciclovía que era usada por los recicladores

#CallaoRecuperanCiclovía

  • Retiran toneladas de desmontes y residuos que ponían en riesgo la salud de los vecinos

Callao.- Ante la urgencia de beneficiar a cientos de vecinos que prefieren trasladarse en bicicleta como medio de transporte para evitar los contagios de la Covid-19, se logró recuperar la ciclovía de la Avenida Morales Duárez, en el Callao.

La Municipalidad Provincial del Callao retiró las enormes cantidades de residuos sólidos que ocupaban la ciclovía y obstaculizaban el tránsito de los ciclistas.

Desmontes, maderas, fierros, tubos, plástico, vidrios, papel, entre otros, fueron retirados con maquinarias pesadas y volquetes.

El personal municipal también efectúo la limpieza en veredas y áreas verdes donde vecinos y tricicleros habían arrojado desmonte y basura.

Los recicladores habían sido advertidos con cinco días de anticipación para que retiren los residuos, pero hicieron caso omiso por lo que el personal edil  hizo prevalecer el principio de autoridad. Estos residuos además ponían en riesgo la salud  y calidad de vida de los vecinos.

La jornada de limpieza y recuperación de espacios públicos se ejecutaron como parte de las acciones de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente a través de la Gerencia de Control Ambiental a fin de controlar la contaminación del aire, agua, suelo y demás componentes del medio ambiente.

El operativo contó también con la participación de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Gerencia General de Transporte Urbano, Gerencia de Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario