Apurímac: Reanudan obra de saneamiento interrumpida por lluvias en el distrito de Progreso

  • Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda con S/ 4.7 millones de inversión beneficiará a cerca de 500 habitantes del ámbito rural.

Grau, junio del 2022.- Tras el cese de las lluvias, se reanudaron las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en la comunidad de Escohorno, ubicada en el distrito de Progreso, provincia de Grau, Apurímac.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 4.7 millones para la ejecución de este proyecto, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Esta obra permitirá que cerca de 500 habitantes cuente con servicios básicos de calidad en sus viviendas. Para ello se contempla la construcción de 30 unidades básicas de saneamiento (UBS), que constan de lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos con un sistema de agua potable.

Además, se instalarán 130 conexiones de agua y alcantarillado, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

En una visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, se verificó un avance del 74 % en la ejecución de los trabajos            que están a cargo de la Municipalidad Distrital de Progreso.

Durante el desarrollo del proyecto se capacitará a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y la gestión del servicio, que abarca la administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario