Deborah Mendocilla Polo encabeza la Lista N.º 1 “Confianza para Renovar”, que participa en las elecciones generales del Colegio de Periodistas del Perú – Filial La Libertad, para el periodo 2026-2027.
Con una propuesta basada en la innovación, la capacitación constante y la unión del gremio, Mendocilla busca fortalecer la presencia y el prestigio del periodismo liberteño.
“Esta candidatura nace del compromiso de trabajar por un colegio más activo, moderno y cercano a sus miembros”, afirmó.
La candidata propone una gestión que priorice la formación profesional continua, impulsando la competitividad de los periodistas y comunicadores sociales, con énfasis en los nuevos desafíos del entorno digital y la comunicación ética.
El plan de trabajo incluye programas de gran impacto como Innovación 360, Escuela de Formación CPP, Responsabilidad Social YA, CPP al Día, I y II Congreso Regional de Periodismo y Comunicaciones, y el Premio al Mérito Periodístico y la Comunicación Social.
“El colegio profesional debe respaldar a los comunicadores sociales en el ejercicio de su labor, promoviendo oportunidades para periodistas, relacionistas comunitarios, gestores sociales y especialistas audiovisuales. El trabajo por hacer exige ampliar la visión de las necesidades de los profesionales de la orden. Es momento de sumar esfuerzos: para impulsar la identidad y crecer, dividir no debe ser una opción”, manifestó la candidata.

La Lista N.º 1 está conformada por periodistas y comunicadores sociales con reconocida trayectoria y compromiso institucional:
Róger Castillo (Primer Vicedecano), Guisela Sandoval (Segunda Vicedecana), Marisell Robles (Directora Secretaria), Jéssica Chávez (Directora de Economía, Administración y Finanzas), Fernando Fernández (Director de Asuntos Profesionales e Institucionales), Rosmery Collantes (Directora de Responsabilidad Social), Carlos Cerna (Director de Comunicaciones y Publicaciones), Alonso Gordillo (Director de Biblioteca y Actividades Culturales) y Edward Alva (Delegado ante el Consejo Nacional).
Bajo el lema “Confianza para Renovar”, la agrupación busca revalorar la imagen del Colegio de Periodistas y potenciar su rol en la sociedad.
La propuesta también plantea promover la inclusión de periodistas y comunicadores sociales de distintas provincias, fomentando la diversidad y representatividad gremial.
Deborah Mendocilla cuenta con más de 16 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como periodista y productora de televisión en medios como América TV – Filial Trujillo, además de ejercer cargos como jefa de comunicaciones en entidades públicas y privadas.
También ha participado en la gestión social de proyectos de defensas ribereñas en Tumbes, Lambayeque y La Libertad, y actualmente se desempeña como especialista en comunicaciones para una entidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Finalmente, la candidata invitó a todos los periodistas colegiados a participar activamente en el proceso electoral que se realizará el 16 de noviembre.
“Invito a mis colegas a ejercer su voto con responsabilidad. Este 16 de noviembre, marca la Lista Nº 1 y seamos parte de la renovación que La Libertad necesita”, expresó.
