“La Reina del Amazonas” del escritor Christian Chávez; se presentó en la I Feria Internacional del Libro La Libertad 2023

El escritor cajamarquino Christian Chávez, autor del libro sobre ficción histórica, “Inexpugnables Nudos”, presentó el pasado viernes 10 de marzo en la I Feria Internacional de Libro La Libertad 2023 (FIL) su reciente producción titulado “La reina del Amazonas” del sello editorial Literatas. Un libro infantil que, a modo de fábula, recoge tradiciones amazónicas del Perú y destaca valores como el respeto, la tolerancia y el sentido de comunicación, sin caer en el cliché moralista ni en la didáctica forzada. Además, a partir de los personajes como la lechuza y la serpiente, se busca promover el cuidado del medioambiente.

«La reina del Amazonas» es un libro infantil muy colorido y escrito idealmente para niños desde los cero hasta los noventa y nueve años; que emociona desde la portada y el cuidado de edición. Cómo no sorprenderse de las bellas ilustraciones de la artista plástica cusqueña Ssett Vincent, autora de casi la totalidad de los mismos; del hermoso atrapasueños ilustrado en una página desglosable o de la carpeta dibujada por la artista Mafer que envuelve el libro, así como otros detalles realizados por ilustradores peruanos que colaboraron en la publicación del libro. Sin duda, es un libro mágico que obligatoriamente debe estar en cada biblioteca familiar.

Para la presentación del libro la FIL de La Libertad participaron el catedrático periodista David Navarrete, el destacado escritor Bethoven Medina y la docente Sandra Díaz, quienes resaltaron las cualidades del libro desde su presentación en tapa dura y la técnica narrativa del autor que logra el objetivo de generar espacios de reflexión en familias o centros educativos en forma amena y lúdica.

La FIL de La Libertad se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo desde el 3 hasta el 10 de marzo, siendo suspendida los siguientes días debido a las condiciones climáticas. Se designó como nombre de la feria “Marco Antonio Corcuera”, en homenaje al poeta cajamarquino autor de los libros “Agua de tiempo” y “Tala en silencio”. En las presentaciones se contó con la presencia de distinguidos escritores como Umberto Jara, Ricardo González Vigil, Rosa María Sifuentes; y de artistas como Susana Baca y demás gestores culturales; logrando un gran número de visitantes en los diversos stands que participaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario