2,300 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON BONO DE ARRENDAMIENTO POR LLUVIAS

Gestión liderada por gobernador César Acuña busca proteger a damnificados que viven en zona de riesgo ante anuncio de lluvias por FEN

En Trujillo se ha identificado a 400 familias. También hay pobladores de Virú, Chepén y Pacasmayo

Las gestiones realizadas por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ante el Ministerio de Vivienda, hicieron posible identificar a 2,300 familias liberteñas para que acceden al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinado para damnificados cuyas viviendas se encuentren en zona de riesgo no mitigable y que hayan sufrido las consecuencias por las lluvias.

El Bono BAE consistirá en un apoyo económico de 500 soles mensual por el plazo máximo de dos años. En la provincia de Trujillo se llegaron a identificar a 400 familias que recibirán este beneficio, así como también en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú.

“Siguiendo las disposiciones del gobernador César Acuña, las 2,300 familias que serán beneficiadas fueron identificadas a través de las fichas EDAN que los gobiernos locales elaboraron en su momento y filtradas por el Ministerio de Vivienda. Lo que nosotros vamos a hacer es un segundo filtro, tenemos que velar que estos bonos sean exclusivamente para personas que más lo necesitan”, mencionó la gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad, Arq. Cynthya Lozano Tamay.

Agregó también que en los próximos días se realizará un segundo filtro para que la ayuda sea canalizada de forma adecuada y en las próximas semanas se darán a conocer la lista de las personas beneficiadas, quienes serán convocados para que presenten una serie de requisitos.

Requisitos para acceder a bono BAE

Las personas identificadas a través de las fichas EDAN no deben registrar vivienda inscrita en registros públicos, el predio debe estar ubicado en una zona de riesgo no mitigable y que el contrato de arrendamiento a realizar cumpla con las condiciones legales.

Feria de Techo propio en Virú

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó con gran éxito la realización de la «I Feria Descentralizada de Techo Propio» en la plaza de armas de la provincia de Virú, llegando a beneficiar a más de mil personas con bonos del Estado para acceder a una vivienda.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario