Trujillo tendrá primera Asociación de Concejos Territoriales

Ayer jueves eligieron al comité electoral

Alcaldes de 34 Consejos Territoriales, de los 58 que hay oficialmente reconocidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo, eligieron ayer al comité electoral que llevará adelante el proceso para contar con la primera directiva de la Asociación de Concejos Territoriales Municipales del Distrito de Trujillo.

Esta actividad se realizó en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, comenzando a las 10 de la mañana.

Julio Torres Vigo, subgerente de Participación Vecinal, indicó que la elección estuvo enmarcada en los Art. 62 al 70 del Estatuto de Concejos Territoriales Municipales del Distrito de Trujillo, aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 031-2018-MPT, y la Ley Orgánica de Municipalidades.

La elección de comité electoral tuvo lista única, presidida por Miguel Campos Rubio, del T.V. N° 26, recibiendo al final 28 votos a favor y cinco votos nulos.

Lo acompañan en este comité: Edinson Argomedo Arteaga, del T.V. N° 51; y Hayde Saldaña Flores, del T.V. N° 23.

Respecto a la existencia de otra asociación, el funcionario edil explicó que la elección se realizó a raíz de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal 031-2018 y que cualquier otra asociación no cuenta con el reconocimiento oficial de la MPT.

A pedido de 25 alcaldes territoriales se hizo la convocatoria y ahora el comité electoral tiene un plazo de 30 días para convocar a elecciones. “Ellos son autónomos pero contarán con el apoyo y asistencia técnica de la subgerencia de Participación Vecinal”, añadió.

Adelantó que en los próximos días se sacará una resolución dando a conocer el resultado de la elección del comité electoral y luego se verá el cronograma electoral para contar con la primera directiva, proceso en el que pueden participar todos los alcaldes territoriales de Trujillo.

Esta asociación tendrá la representación legal de los alcaldes vecinales y podrá representarlos para diversas gestiones en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, indicó que en la subgerencia de Participación Vecinal no hay ningún documento ingresado para que se haga el mantenimiento o arreglo de parques o espacios recreativos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario