Serenos de Lima intervienen a raquetero que asaltó a comerciante en el Cercado

  • Cámaras de videovigilancia registraron el accionar del sujeto y avisaron a agentes ediles.

Lima, 8 de febrero del 2022.- Gracias a la alerta de los operadores de las cámaras de videovigilancia, los serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a un raquetero que robó una caja con mercadería y un celular a un pasajero de taxi en la cuadra 5 del Jr. Huánuco, en el Cercado.

En las imágenes se observa a tres sujetos que aprovechan la congestión vehicular y, de modo violento, le roban a un comerciante sus pertenencias. Los hampones ingresaron a una quinta del conocido jirón, botín en mano, sin saber que las cámaras seguían su ruta de escape.

Así, los agentes ediles llegaron hasta ese lugar y pidieron refuerzos policiales para realizar la debida intervención. Luego, junto con efectivos de la comisaría de San Andrés, ingresaron a la vivienda de la quinta, donde se hallaba la caja robada, que contenía medicamentos y peluches valorizados en más de S/1,000.

Mientras tanto, otro grupo de serenos apoyó al agraviado a reconocer su mercadería y recuperarla; el ciudadano agradeció la oportuna acción de los agentes ediles.

Finalmente, serenos y policías trasladaron a uno de los sujetos hasta la dependencia policial para las investigaciones de ley; la víctima también se acercó para formular su denuncia.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que ante una emergencia pueden llamar a la central de emergencias (01) 318-5050, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario