MVCS inicia ciclo online “Construyendo ciudades con bienestar y futuro”

MVCS, ciclo online, Construyendo ciudades, bienestar,  futuro, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, 

  • Son seis módulos que constan de 24 temas desarrollados por especialistas de las direcciones y programas del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lima, 23 de abril del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el ciclo de capacitaciones online denominado “Construyendo ciudades con bienestar y futuro”.
Las transmisiones son emitidas por la plataforma virtual YouTube Live y están a cargo de especialistas del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.
En total son seis módulos que se dictan en 24 temas desarrollados desde este miércoles 22 de abril hasta el martes 12 de mayo, en horarios de 4:00 pm y 6:00 pm.
El primer tema, denominado “Conociendo el Subsector”, fue desarrollado por el arquitecto David Ramos López, viceministro de Vivienda y Urbanismo, quien explicó que ante la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, el subsector a su cargo está brindando estas capacitaciones dirigidas a autoridades, funcionarios públicos y público en general, para que desde sus casas y lugares de origen puedan conocer los servicios que brinda el MVCS.
Asimismo, explicó cómo está dividido el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la función que realiza cada dirección, programa y organismo adscrito al subsector, que tiene como misión promover, normar y articular la prestación de servicios en materia de desarrollo urbano y rural de manera inclusiva, sostenible y de calidad.
Es así que en los siguientes días la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU), la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo (DGPRVU), la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico (DGADT); así como el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nuestras Ciudades (PNC), el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR); y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y el Fondo MiVivienda, continuarán con estas capacitaciones.
Las personas que quieran participar de estas capacitaciones aún pueden inscribirse y pueden ver el cronograma publicado en las redes sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y conectarse, a las horas indicadas, a las transmisiones en el siguiente link https://bit.ly/2XW86zb.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario