Municipalidad de Chepén lanza programa  ‘Mi colegio limpio y saludable’

ANTE RETORNO A CLASES, PERSONAL EDIL REALIZARÁ LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE 45 COLEGIOS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE LA COVID-19. 

Chepén. Ante el retorno de las clases presenciales y/o semipresenciales, en más de 40 instituciones educativas de la provincia se realizarán trabajos de desinfección y fumigación, como medida preventiva para evitar los contagios por la COVID-19.

Estas jornadas forman parte del proyecto ‘Mi cole limpio y saludable’, que promueve el programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) de la Municipalidad Provincial de Chepén, y se dará inicio el martes 1 de marzo.

La alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres manifestó que la limpieza y desinfección se realizará progresivamente a 45 centros educativos de la provincia y centros poblados, a fin de garantizar un retorno de clases seguro y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“El martes 1 de marzo se presentará un cronograma de trabajo en la institución de nivel primaria Alfredo Novoa Cava, donde tendrá como principal actor a la Subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad”, anunció el burgomaestre de Chepén.

Para cumplir con los protocolos, de acuerdo a normativa establecida por el Ministerio de Educación, la Unidad de Gestión Local de Chepén (Ugel) participará como veedores, además de orientar a los directivos en el correcto funcionamiento de los protocolos.

Cabe recordar que la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972 faculta a la comuna local a desarrollar acciones que permitan ejecutar, diseñar, promover, monitorear, construir, apoyar, impulsar, promover, organizar, fortalecer el espíritu solidario y el trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa, pacífica y al cuidado de la COVID-19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario