Mincetur presenta vídeo de repatriación de más de 6,800 peruanos

Martes, 14 de abril de 2020.– El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó en su página de Facebook un vídeo que narra todo lo que acontece en el proceso de repatriación de miles de peruanos durante el Estado de Emergencia, declarado por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
No solo ello, también muestra testimonios de los actores que lo hacen posible: fuerzas del orden, personal de salud, trabajadores de hospedajes, entre otros.
El vídeo se  puede visualizar, de manera directa, a través del enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/524737381812110/.

Como se recuerda, los peruanos repatriados cumplen un periodo de cuarentena en diversos hoteles, con el único objetivo de cuidar su salud y la de todos los peruanos. A la fecha más de 6,800 connacionales han retornado al país.
En la grabación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la estrategia de repatriación ha logrado buenos resultados. Adicionalmente, refirió, que el trabajo que se realiza comprende retos importantes.
DATOS

  • Las entidades involucradas en el proceso de repatriación son: Mincetur, Cancillería, MTC, Mininter, Minsa, Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario