Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda culminó descolmatación del río Vizcas

  • Retiraron casi 10 000 m³ de piedras y tierra que habían reducido el cauce del río y ponían en situación de vulnerabilidad a vecinos de La Victoria y San Antonio.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en un segundo tramo de 300 metros de longitud del río Vizcas, el cual se encuentra en los sectores de La Victoria y San Antonio, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en Ica.

Estos trabajos se realizaron de manera preventiva como parte de las acciones de gestión del riesgo de desastres que a nivel nacional ejecuta el MVCS a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC).

Para ello, se dispuso de un tracto remolcador (cama baja) y un tractor sobre orugas, que forman parte del pool de maquinarias del MVCS.

Durante 23 días calendario estas unidades removieron 9900 metros cúbicos de material excedente como tierra, piedras y maleza, entre otros, acumulados en el cauce del río Vizcas. Este volumen de desechos equivale a la carga de aproximadamente 660 volquetes.

Esta intervención beneficiará a cerca de 160 habitantes de zonas aledañas, permitirá preservar la infraestructura urbana ante un posible aumento del caudal río durante la temporada de lluvias.

El PNC ejecuta estas intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario