Implementan el primer puesto de salud avanzada para Covid-19 en la provincia de Bolívar

El sueño se hizo realidad para Bolívar, la última provincia y la más lejana de la Región La Libertad, el día miércoles 24 de Junio a horas 3:00 pm se realizó la presentación del primer puesto médico de avanzado para COVID-19 en la provincia, los responsables de dicha obtención fueron el Lic. Edgar López Chávez – Consejero Regional por la provincia de Bolívar y el Dr. Gerardo Florian Gomez – Director de la Red de Salud.
Declaración de Autoridades
La autoridad regional mencionó que dicho nosocomio está catalogado en la provincia en nivel 2.1 y manifestó lo siguiente: Albergará 12 personas con casos moderados de covid-19 con las implementaciones necesarias como balón de oxígeno por camilla, calefactor (en caso de bajas temperaturas), capa térmica material que está elaborado el puesto médico que ayudará en el manejo de temperatura para no perjudicar a los pacientes internados.
Así mismo dijo que hoy en día, la gestión se ha  fortalecido gracias al avance del nuevo director de la red salud quien en un trabajo conjunto hemos hecho pensando en el beneficio de la población bolivariana. Agradezco a nuestro Gobernador Regional La Libertad Ing. Manuel Llempen Coronel por la preocupación de hacer la implementación de nuestro primer puesto médico de avanzada.
Por otra parte, el Dr. Gerardo Florián Gómez – Director de la Red de Salud Bolívar brindo los detalles de la administración del puesto y los beneficios que tendrá para la población.
Evaluaremos a los pacientes bajo los criterios clínicos y epidemiológicos que establece el Ministerio de Salud (Minsa) para posibles casos sospechosos de covid-19. La metodología que aplicaremos en nuestro nosocomio se hará de la siguiente forma: Hospitalizaremos a pacientes con problemas de respiración, fatiga y su saturación disminuya por debajo de los 92 que son presentados en casos moderados; si llegase a presentarse casos severos se realizará la debida referencia, sea Trujillo o Cajamarca para su pronta atención y evitar su complicación.
Por otro lado, estamos gestionando para adquirir 20 balones de oxígeno a nuestra superioridad y que estos sean beneficiados los puestos de salud que conforman nuestra red, refirió.
Asimismo agregó que el Gobierno Regional La Libertad ha realizado la implementación de 1600 dosis de ivermectina, y medicamentos necesarios para combatir el virus como azitromicina e hidroxicloroquina para la provincia que serán distribuidos en sus seis distritos (Longotea, Uchucmarca, Ucuncha, Bolívar, Bambamarca y Condormarca) que serán administrados por sus puestos de salud, medicamentos que hoy en día es de elevado costo y además una gran dificultad que hay es el acceso a Bolívar, ya que existe una diferencia de más de 16 horas de distancia a la ciudad de Trujillo y aún no cuenta con conexión dentro de su misma región.

Entradas relacionadas

Deja un comentario