Presidente José Jerí Lidera Operativo Simultáneo en Penales para Combatir Crimen Organizado

Desde el penal Ancón I, el jefe de Estado supervisó la intervención en cárceles clave para frenar extorsiones y sicariato gestados desde prisión.

Lima, 11 de octubre de 2025.– El presidente de la República, José Jerí Oré, lideró la madrugada de hoy un operativo simultáneo y de gran envergadura en diversas cárceles del país, con el objetivo frontal de desarticular las redes del crimen organizado que operan desde estos establecimientos penitenciarios.

El mandatario supervisó las acciones desde el penal Ancón I, mientras de forma paralela se intervenían los penales de Lurigancho (Lima), El Milagro (Trujillo), y Challapalca (Moquegua).

Más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participaron solo en Lima en la requisa de los penales de Ancón y Lurigancho, buscando objetos prohibidos y reforzando la seguridad penitenciaria.

El operativo contó con la participación directa del jefe del INPE, Iván Paredes, quien enfatizó la continuidad de estas acciones por encargo presidencial. «Tanto el Gobierno como el INPE redoblan esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado. Seguiremos combatiendo la delincuencia con firmeza y transparencia, brindando resultados concretos a la población, porque la seguridad del país no se negocia”, afirmó Paredes Yataco.

Resultados de la Intervención

Como resultado de las intervenciones, se hallaron numerosos teléfonos celulares y accesorios, los principales instrumentos con los que los reclusos realizan extorsiones y coordinan delitos. Además, se incautaron armas punzocortantes y droga en las distintas prisiones.

La operación se desarrolló siguiendo los protocolos establecidos, que incluyeron la revisión corporal de cada interno y una minuciosa inspección de celdas, patios, pasadizos y servicios higiénicos.

Compromiso Presidencial

Esta acción ratifica el compromiso expresado por el presidente José Jerí Oré en su discurso de asunción, donde remarcó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado es uno de los principales desafíos del país, urgiendo a tomar medidas inmediatas.

El jefe de Estado hizo un llamado al compromiso y la unión de todas las instituciones para «declarar y ganar la guerra a la delincuencia que tanto daño hace a la población».

Fotos: Difusión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario