Este domingo a las 9 a. m., un grupo de jóvenes del voluntariado internacional ASEZ WAO realizará una campaña de limpieza en la playa El Silencio, en Huanchaco. Esta actividad busca proteger los ecosistemas de carbono azul y contará con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Huanchaco. Participarán estudiantes de diversas universidades.
El proyecto forma parte de una iniciativa internacional impulsada por el pastor Kim Joo Cheol, quien comenzó actividades ambientalistas en Corea del Sur. Su propuesta se ha expandido a más de 100 países, convirtiendo a ASEZ WAO en una de las asociaciones con mayor presencia global, que tiene como finalidad trabajar por el bienestar de la humanidad y la conservación del planeta.
Esta gran campaña ambiental está enfocada en la concientización de estos tipos de carbonos: El negro, producido por industrias y vehículos; el verde, absorbido por los bosques; y el azul, contenido en ambientes marinos. Este último es el que se busca preservar durante esta jornada de limpieza. La agrupación resalta que cuidar estos espacios es más que importante para enfrentar el cambio climático.
Esta actividad invita a todo el público a participar de este gran programa de concientización ambiental. Los organizadores esperan que esta campaña sirva como ejemplo para futuras acciones ecológicas y demostrar que con trabajo en conjunto entre jóvenes, autoridades y ciudadanos, se puede lograr un impacto positivo en el medio ambiente.