El Segat firma convenio interinstitucional con una concesión minera no metálica para abordar problemática ambiental. La Escombrera está ubicada en la Vía de Evitamiento, en El Milagro.
Ya es una realidad. Trujillo ya cuenta con un terreno para la disposición final de los residuos de construcción y demolición que se generan debido al crecimiento inmobiliario de nuestra ciudad. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha firmado un convenio interinstitucional con la Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada El Porvenir 2007 para que se atienda esta problemática.
Esta gestión ha sido liderada por el gerente general del Segat, ing. Wilso Rodríguez Vásquez, quien, luego de diversas reuniones con los titulares de la Sociedad Minera, logró que la concesión ponga a disposición del Segat un terreno de 7 hectáreas para la recepción de los residuos de construcción y demolición que a diario se generan en la ciudad.
De acuerdo al convenio firmado por el titular de nuestra institución y el representante de la concesión minera no metálica, el área será de uso exclusivo del Segat. En caso que personas naturales o jurídicas quieran disponer sus residuos en la escombrera deberán coordinar directamente con Segat para su autorización.
Para tal fin, se coordinará con la Gerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que, a través de ella, se informe a la ciudadanía que solicite su licencia de construcción sobre esta nueva medida que busca reducir la contaminación en Trujillo.
El convenio estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, pudiendo ser renovado con una adenda por el mismo plazo.
Hay que recordar que por años Trujillo venía padeciendo del arrojo indiscriminado de desmonte en diversos puntos de la ciudad, el cual llegó, incluso, a afectar patrimonio cultural, siendo una tarea pendiente de anteriores gestiones.