Vuelven a cometer acto vandálico en la infraestructura eléctrica de Hidrandina

WP_20150306_011 [540 x 480]

 – Desadaptados arrojaron piedras contra Sub Estación, dejando sin alumbrado público al Sector Sebastopol, en Pacanguilla.

 Chepén, 09 de Marzo de 2015.-Pese a los esfuerzos que realiza Hidrandina en materia de seguridad para contrarrestar hurtos de conductores, actos vandálicos y daños a su infraestructura eléctrica, un nuevo hecho delictivo ocurrió el fin de semana último. Esta vez, un grupo de desadaptados atentaron contra la Sub Estación de Distribución 1077, dejando sin alumbrado público el sector de Sebastopol, en el CPM. Pacanguilla, provincia de Chepén.

Los delincuentes arrojaron pedradas contra la Subestación de Distribución 1077, malogrando los componentes del alumbrado público, en un hecho delictivo inusual, dejando sin este servicio eléctrico al mencionado sector. No descartando que entre los móviles para cometer este acto de vandalismo, los delincuentes hayan planificado cometer asaltos en dicha jurisdicción.

Voceros de Hidrandina, informaron que se formuló la denuncia correspondiente en la Comisaría de Pacanguilla a efectos de que los agentes policiales constaten los daños ocasionados a la infraestructura de la mencionada empresa de distribución eléctrica.

Como consecuencia de este hecho delictivo, se ha tenido que reponer material de alumbrado público en dicha Sub Estación 1077, como es el caso de contactor electromecánico, célula foto eléctrica, llave interruptor termomagnética, luminaria, lámpara y cordón portátil de cobre.

Como es de conocimiento de la población, bandas dedicadas al hurto de conductores eléctricos son las causantes de las interrupciones eléctricas que afectan el normal servicio de distribución eléctrica que ofrece Hidrandina a sus clientes; de igual manera a la actividad económica regional, a la comunidad y al propio Estado Peruano.

Según se supo pese a los esfuerzos que realiza Hidrandina para contrarrestar y disminuir estos eventos delictivos, la población pide públicamente a las comisarías afincadas en Chepén, Pacasmayo y Ascope, un mayor compromiso para ubicar y capturar a los delincuentes robacables. Dijeron que de no ser escuchados enviarán un memorial al Jefe de la Región Policial de La Libertad, mostrando su malestar por esta indiferencia de las autoridades competentes.

Deja un comentario