Veintiocho peruanos fueron capacitados por reconocidos periodistas internacionales

Veinticinco estudiantes y tres docentes peruanos de la Universidad Privada del Norte (UPN) son capacitados en tendencias en periodismo digital a nivel mundial por reconocidos periodistas de la cadena de noticias CNN a través del programa de capacitación BootCamp en alianza con UPN.

Los estudiantes universitarios participan, durante diez días, de diversas sesiones de capacitación vinculadas a las tendencias en el mundo periodístico que actualmente enfrenta desafíos diversos por causa de la pandemia, y en nuestro país por la situación política y social que vivimos.

Los principales contenidos que desarrolla y entrega CNN a través de su nuevo hub CNN ACADEMY, en esta oportunidad, se relacionan con el mundo digital. Por ejemplo, la importancia de las narrativas y tendencias informativas en redes sociales, como también prepararse para utilizar herramientas de fact checking en social media, para identificar fakenews y combatir la desinformación.

Otros temas que se han convertido en tendencia en el mundo de las comunicaciones están vinculados a los fundamentos del storytelling, para identificar buenas historias y producir contenidos de alto valor, junto al uso adecuado y pertinente de los formatos audiovisuales con smartphone, entre otros.

CNN International como referente mundial de noticias mantiene alianzas con distintas instituciones educativas alrededor del mundo. En América Latina, solo mantienen alianzas con Ecuador y Perú y en Asia con Taiwán y Hong Kong.

El convenio firmado en 2019 con la Universidad Privada del Norte (UPN) considera la realización de encuentros con expertos de la cadena informativa para capacitar a los estudiantes y docentes en la elaboración de contenidos, redacción y generación de storytelling en diversas plataformas informativas, pensamiento crítico y análisis, entre otras habilidades.

“En UPN estamos comprometidos con la calidad educativa, por eso generamos espacios para que los estudiantes se capaciten con periodistas de primer nivel para mejorar sus competencias profesionales”, explicó Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de UPN.

El Bootcamp contó con las ponencias de reconocidas personalidades del mundo de la comunicación como: Francho Barón, ganador del Premio EMMY® y nominado al Premio Gabriel García Márquez; Jorge Luis Pérez, periodista reconocido en 2020 con un premio Daytime MMY® por su trabajo como corresponsal en Caracas para CNN; José Levy, ganador de tres premios EMMY; Diana Navarro, productora de documentales para HBO Latino y ganadora de un NY Film Award de bronce, entre otros.

“Es importante reflexionar sobre el rol del comunicador y su desempeño en las diferentes plataformas de los medios de comunicación, principalmente en situaciones como las que vivimos a consecuencia de la pandemia. Capacitarlo desde la academia para ejecutar un rol acorde a la nueva era digital, considerando que actualmente el manejo de redes sociales ha reinventado la forma de consumo e interacción con el usuario”, finalizó la decana de UPN.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario