Usuario de 120 años del programa Pensión 65 del Midis recibe bono en distrito alejado de Huánuco

  • Don Marcelino Abad Tolentino es el hombre más longevo del Perú y una de las 890 personas usuarias de Pensión 65 con más de 100 años
  • Entrega del subsidio se realizó mediante la modalidad Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Marcelino Abad Tolentino nació con el siglo XX, en el año 1900. Con 120 años, es usuario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y es el hombre más longevo del Perú. En medio del estado de emergencia, ‘Mashico’, como le llaman de cariño sus vecinos del distrito rural de Chaglla, en la provincia huanuqueña de Pachitea, ha recibido el Bono Familiar Universal que entrega el Estado.

A don Marcelino se le pagó el bono de S/ 760 en Chaglla bajo la modalidad Empresa Transportadora de Valores (ETV), también llamados ‘carritos pagadores’, con los cuales Pensión 65 llega a las personas adultas mayores que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el interior del país.

El traslado de don Marcelino y su proceso de pago se realizaron respetando estrictamente todos los protocolos de salubridad establecidos por el Ejecutivo: permanente higiene de manos, distanciamiento social y protección con mascarillas.

El querido ‘Mashico’ es usuario de Pensión 65 desde abril del año 2019 y, desde entonces, ha mejorado su calidad de vida. En aquella ocasión, diversas entidades realizaron un trabajo articulado para obtener su partida de nacimiento y luego su DNI, con lo cual su hogar unipersonal pudo ser empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En general, Pensión 65 tiene 890 personas usuarias que superan los 100 años de edad. De ese total, 32 se encuentran en la región Huánuco, como don Marcelino.   Promotores del programa vienen realizando acompañamiento domiciliario remoto a las personas usuarias centenarias, dándoles fundamentalmente consejería y orientación para prevenir el COVID – 19 y detectar posibles casos de contagio.

Deja un comentario