UPAO inaugura planta de oxígeno que recargará 40 balones de 10 m³ por día

Ante una posible tercera ola del nuevo coronavirus en La Libertad, la región se refuerza con una planta de oxígeno medicinal más. Esta vez, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), puso en funcionamiento su moderno equipo que permitirá recargar 40 balones de 10 m3 por día; la planta fue implementada en la ciudad de Trujillo, en el campus principal de la casa superior de estudios.

El aporte resulta importante porque durante la segunda ola pues, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la demanda del fármaco se multiplicó por siete veces, en comparación a la primera ola de esta letal enfermedad que empezó a golpear en la región el 15 de marzo del año pasado.

Sobre el equipo, la universidad informó que se trata de una planta tipo PSA OGP 20 Atlas Copco, cuyo costo que, incluye la compra de la planta y la construcción de infraestructura, es de 1 millón 900 mil soles y es parte del compromiso de responsabilidad social de la Universidad frente al déficit de 70 toneladas de oxígeno en el Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario