Trescientos alumnos trujillanos ayudaron a crear conciencia ambiental

Expos Alumnos Virgen de la Puerta

Gracias a proyecto promovido por la Subgerencia de Educación de la MPT

Preservar el entorno en el vivimos es un tarea en la que todos debemos involucrarnos. Pensando en ello, la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó en agosto el “Proyecto Nuestra Costa / Nuestro Mar”, a través del cual se ha ibuscado crear conciencia ambiental en la población.

Lo particular de este proyecto es que los encargados de lograr que más trujillanos cambien sus hábitos y a comiencen a preservar el medioambiente, fueron 300 estudiantes  de diversas instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry.

La primera etapa del proyecto consistió en brindar talleres de sensibilización a los alumnos de tercer grado de Secundaria de los colegios Pío XII, José Antonio Encinas, Virgen de la Puerta, Ciencias Integradas, Inmaculada Concepción, Miguel Grau y Mariscal Ramón Castilla.

Luego de esto, los estudiantes que mostraron mayor interés por el cuidado del medioambiente hicieron un recorrido guiado por las principales zonas contaminadas de sus respectivos distritos, donde tomaron numerosas fotografías.

Posteriormente, las mejores instantáneas de los escolares fueron exhibidas durante la semana pasada en sitios estratégicos, como el Mercado Central de Salaverry, el Paseo de las Aguas de Víctor Larco y en la explanada del Muelle de Huanchaco.

Cada grupo de alumnos iba explicando a los transeúntes en qué consistió el trabajo que realizaron. Asimismo, les hablaban acerca de los terribles efectos que causan en el planeta los malos hábitos, como el arrojo de basura en el mar; y la importancia de que empecemos a cambiar nuestras costumbres para preservar el lugar donde vivimos.

Deja un comentario